enero 26, 2013

INSPEKSIE

                                                                   Diseño de Bee Borjas

El segundo semestre del año 1834 había resultado un fiasco y confirmaba las premoniciones con respecto a las nefastas consecuencias que ocasionaba ingresar elementos foráneos sin respetar las normas habituales. La agitación social y económica fue un factor determinante y arrojó como consecuencia la multiplicación de advenedizos que intentaban incorporarse al negocio con absoluta desfachatez. La indolencia imperante era tal que ninguno se preocupaba por trasladar las piezas con la debida precaución y de ese modo evitar el daño de las mismas. Ya no se podía confiar en los portadores y eran manifiestos los vicios que degradaban al producto. Por esa razón ajustó el monóculo en su ojo derecho y comenzó la auditoría, pues era un despropósito adquirir el objeto sin una minuciosa requisa.
El examen se convirtió en una odisea digna de violentar al especialista más avezado. Se le contrajeron las aletas de la nariz y con dificultad pudo evitar un gesto de repulsión ante el hedor que despedía la tela. Reprimió un improperio, continuó la verificación y rogó al Señor no ser víctima de una estafa que sin duda le costaría unas cuantas monedas y un sinfín de contratiempos. Se calzó los guantes y apoyó el índice cuidadosamente. Era importante valorar la calidad de la materia, que si bien estaba algo opacada por la suciedad, debía cumplir con pautas básicas. En estos casos se tornaba determinante diferenciar entre un diamante en bruto y una piedra sin valor. Aunque la apariencia era prometedora no lograba ocultar la falta de brillo en los colores y el magro estado en general. Ningún cliente iba a ignorar que no quedaba nada de la lozanía primigenia. Demasiado maltrato en muy poco tiempo.
La voz del traficante retumbó en la bodega del barco y lo sobresaltó en el preciso instante en que iba a desestimar la inversión.
-Su nombre es Afi. Si nadie la compra la voy a arrojar a los tiburones.
No se caracterizaba por ser un hombre sensible pero por alguna misteriosa razón decidió llevarla a su prostíbulo. Su lirismo no soportaba imaginar a los escualos destrozando el cuerpo de la joven mujer africana.


Este relato -que además es el número 200-  es el último hasta que retorne de mis vacaciones. Les agradezco de corazón la generosidad que me regalan todas las semanas y la atención que le dedican a mis historias, que son creadas con el aventurero propósito de entretenerlos.
Un abrazo para los amigos y un saludo cordial para los lectores que me acompañan de manera anónima.
Nos vemos a la vuelta.
Bee.-

29 comentarios:

  1. Me encantó Bee!...tiene lo tuyo, tu sello, pero una mujer africana me gustó!

    Muy buenas vacaciones mujer!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maguchi!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicado y con un abceso sentimental... No sé, con esa actitud, este tipo tiene poco futuro en el negocio. Habrá que tirarlo a él a los tiburones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho.
    Que pases unas buenas vacaciones.

    Besos loquitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho Bee. Esa cosificación o animalización de un ser humano, mera mercancía bajo el ojo experto del tratante. Disfruta de tus vacaciones!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Uno lo lee y cree que es una historia del pasado. La remera de $10 en la Saladita y los prostíbulos demuestran lo contrario.
    ¡¡Buena historia y buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Bee,ahora que paso a ser una lectora anónima,me descubro nuevamente ante tu genialidad..eres única creando historias de eate tipo que me encantan,lo sabes.
    Pásalo muy,muy bién...seguiré tus huellas en la clandestinidad.
    ¡¡besazos inmensos guerrera!!
    Smuackssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bueno Bee!!! Muy buena creación para festejar los 200!!! Lo terrible del caso es que ahora ni siquiera las compran, simplemente se las llevan...y yo, por supuesto, me llevo tu creación a "Paracuentos" ¡Felices vacaciones......!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus relatos porque intuyes por donde pueden ir pero al final tu zarpazo creativo nos echa todo por tierra. Descansa y alimenta esa creatividad para la vuelta, ya que seguro que tus seguidores estamos esperando tus aventuras con la mente muy abierta.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  10. tremendo! me ha pegado en la boca del estómago el final... se la estudiaba como a un objeto, cuantas habrán pasado por esa situación!!!!
    hermoso texto amiga!

    FELIZ 200 POSTS Y FELICES VACACIONES... HASTA PRONTITO, UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  11. Un relato excelente, Bee, en el que el lector espera -casi con ansiedad- un desenlace sorprendente, toda vez que has trazado el camino por el texto con la maestría que hace que así sea.

    Mis aplausos y mis deseos de unas grandes vacaciones. Que las disfrutes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Buen relato, Bee, hasta que no lo desvelaste no sabía que ocultabas. Me gustó mucho.

    Felices vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. AMANDO, TORO, ZAVALA, ATO, MORGANA,
    PEREGRINO, GLORIA, ESCARCHA, PEDRO y JOSÉ LUIS:
    Son geniales y contar con ustedes hace que mi deseo por seguir desarrollando esta pasión que es escribir, crezca cada día.
    Trataré de pasar por aquí (en un alto de mis vacaciones) porque es importante para mí recibir sus palabras y opiniones. Este juego es un ida y vuelta y eso es lo que me gusta de esta aventura.
    Muchas gracias por sus deseos y los abrazo fuerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Ante semejante cuento, sólo esto, Bee (lo demás vendría sobrando):
    Clap, clap clap!!!!!!!

    MUY FELICES VACACIONES, AMIGA

    ResponderEliminar
  15. Felices vacaciones, disfruta mucho y recarga las pilas para 200 más.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hermoso escrito
    vengo a desearte buenas vacaciones
    Si aun recuerdo las mias en Mar del Plata cuando era chico y luego Punta
    Se te va a extrañar
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Si nadie la compra la voy a arrojar a los tiburones.
    No se caracterizaba por ser un hombre sensible pero por alguna misteriosa razón decidió llevarla a su prostíbulo. Su lirismo no soportaba imaginar a los escualos destrozando el cuerpo de la joven mujer africana.


    Terrible e intenso.

    ¿Qué es mejor que te coma un tiburón o te coman el alma de tu vida diaria???

    No lo sé.La duda invade mi mente

    ResponderEliminar
  18. BB que lindo de vacaciones. Fijate aqui no se las vive ya que se vive de vacaciones el año entero... Siempre con sol
    pileta
    o playa
    jaja
    Te voy a extrañar.
    Mandame arena
    de mi
    Patria eterna!!!

    ResponderEliminar
  19. PATRI, SERGIO, MARIO y MUCHA:
    Son muy generosos con sus palabras. Muchísimas gracias!!!
    Un abrazo para todos y ahora sí, nos vemos a la vuelta.
    Besos porteños!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Pedro, mi sensación fue de 'contame ya qué va a pasar, te lo pido por favor'. Es decir, la intriga muy bien llevada.
    Ahora sí creo que la estructuración del relato lo hace fluido y natural, se deja leer sin pausas innecesarias, lo cual genera un mayor efecto de impaciencia.

    En relación con la historia, no hay baño que no quite el mal olor, en el peor de los casos 3 o 4 buenas lavadas.
    Pienso en mi país, para esa época estaba cerca la abolición de la esclavitud, pero no por una cuestión humana, sino porque era la mejor manera de conseguir mano de obra barata: no era lo mismo mantener 100 esclavos que pagarles un salario.
    A big kiss, my BeeBee, enjoy your holidays!
    HD

    ResponderEliminar
  21. Uy, qué duro... Me ha gustado mucho pero se me ha puesto un mal cuerpo que no veas. Era la intención, supongo, así que, prueba superada. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. o sea que te tomas vacaciones, enhorabuena por ser tan merecidas. En cuanto al relato de hoy, me dejaste sorprendido con tu inesperado final, sabes hacer que reluzcan los temas más sucios y opacos. Aunque eché de menos algo...

    ResponderEliminar
  23. Excelente relato Bee, has sabido transmitir la época. Deseo que disfrutes plenamente tus vacaciones y que tu descanso nos traiga esa frescura de tu pluma. Cuidate mucho, besos y disfruta my dear friend!

    ResponderEliminar
  24. Bee me encantó este cuento, felices 200!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Que quiere decir INSPEKSIE?



    Disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Muy buen relato sobre patéticas realidades de otras épocas, la brutalidad de la esclavitud y los negocios bárbaros y todo ese horror inacabado que aún persiste en la época actual. Me gustó el final porque rescatas un atisbo de lirismo en un personaje oscuro.

    ¡Felices vacaciones, BEE!!!

    ResponderEliminar
  27. HUMBERTO, MI ALTER EGO, JOSÉ ÁNGEL, JULIE, RENATE, FLOR, JOAQUÍN y CEO:
    Muchas gracias a todos!!! Sepan disculpar ser más que breve pero aún estoy de vacaciones. Vuelvo en unos días y nos pondremos a trabajar y a disfrutar de nuevo con ustedes!
    Un abrazo fuerte!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Tarde pero pasamos.
    Muy buen relato, me encantó que en tan pocas palabras se cree la atmósfera y nos metas en la escena.
    besos y felices vacaciones(en una de esas ya volviste)
    besos
    ella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...