febrero 17, 2013

IL PECCATORE


"Los ojos de Jesús" (Daniel Alvarado Mora)

Ludovico conserva las cicatrices que la ausencia de afecto le repujó en el alma y lo convirtió en un espíritu voluble y fallido. Huidas, flaquezas e innumerables yerros determinaron su vida para siempre.
Situado en el último banco del templo, se remueve y espera que Dios no lo abandone. En honor a la verdad, las garras de la debilidad lo habían alcanzado hacía rato y no existía súplica que dispensase su derrumbe en los brazos de la apostasía. Los rastros de la convicción que intentó amasar desde pequeño, cuando su padre lo alentaba a transitar el camino de la beatitud y el desprecio por la satisfacción de la carne, fueron sepultados en la fosa que él mismo se encargó de cavar. Tiembla, se estremece y oculta la sensualidad de sus maniobras bajo la protección del ropaje clerical aceptando que una centena de Avemarías no resultan suficientes para obtener la bendita expiación de sus pecados. Diversas emociones le azotan el cuerpo y aumentan el vértigo que crece con desmesura y sin pausa. En el momento que el discurso del Vicario de Cristo alcanza el máximo nivel de intensidad, su alarido de excitación acaba y se confunde con los vítores que lanzan los obsecuentes señores feudales. Ahoga un suspiro y paulatinamente se le distienden las venas del cuello. Desliza la lengua por los labios y un sabor amargo le recorre la garganta.
Ser el concubino del Sumo Pontífice lo convirtió en el Príncipe de la Iglesia pero al mismo tiempo lo llevó a granjearse la crítica salvaje del resto del clero. Sofocando los últimos estertores alza la mirada al Jesús crucificado y siente que la escultura cobra vida y lo amonesta sin compasión. A pesar de todo se reconoce dichoso, pues si el destino lo dispone cruzará el umbral del averno de la mano de su gentil amante.

43 comentarios:

  1. A pesar de todo se sintió dichoso.
    Lo bien que hacía.
    Si al fin y al cabo la mayoría de las cosas que le dan sabor a esta vida están prohibidas por la ley de Dios o la de los hombres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola MALE!!! Aunque parezca una vil anárqica, cada día me convenzo que hay que vivir como te plazca. Los de afuera son de palo.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  3. A la hoguera, Bee, a la hoguera, que tu alma pene (perdón) en el sexto círculo del infierno.
    Pido a todos que se retiren de este sitio hereje hasta que el blog sea exorcizado y entonces sí, ya con el alma en paz y acogida (perdón) por el Señor, podamos volver todos a leerlo.

    En cuestiones de amor no hay reglas ni leyes.
    En fin...

    Great work, my BeeBee, but quiet, my dearest, do not rush, you know what I mean!
    Kisses a lot.
    HD

    ResponderEliminar
  4. HOLA. ME DIJO HUMBERTO QUE VINIERA A LEER TU BLOG Y ME PARECIO QUE TIENE TODA LA RAZÓN, SOS MUY BUENA.
    LEI TRES CUENTOS Y ME PARECIERON GENIALES, ME QUEDO COMO SEGUIDOR SI NO TE JODE PORQUE NO TENGO BLOG.
    UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hija Mía, Hermana de la Fe, todos lo sabemos, pero eso no significa que lo ocultemos, tu escrito daña a la Madre Iglesia, y la Madre Iglesia daña a las flores que aun no saben de aguaceros, te conmino a seguir mis pasos, renuncia total al ministerio, sin penitencias, sin intolerancias, encuentra el camino repleto de arcoíris y sigue a mi diestra como el gitano herido sigue el puñal que lo ha visto asesinar, baila Hermana Bee, baila hasta que el amanecer de la conciencia haga brotar amapolas donde ayer sólo crecían muelles oxidados, lleva contigo todas las sales necesarias para el baño sanador de la doctrina, y luego, cuando ya todo sea imposible quítate el pañuelo que te cubre la cabeza y mírame a los ojos, cuéntame qué hay detrás de los setos de colores, invítame al eclipse parcial de esta desolación y revive, mujer, revive en este tosco y primitivo escenario de hemiplejias.

    Besos desde mi infierno.

    ResponderEliminar
  7. HUMBERTO:
    A la hoguera noooooo!!! Estoy leyendo "Los Reyes Malditos" y estoy en plena época de "a la hoguera a todos los Templarios"
    Thanks a lot milord!
    A big hug for you!
    P/D: Fue mail ;)
    SERGIO:
    Hola Sergio! Es verdad, es una historia arriesgada. Cuando la escribí intenté que fuera una especie de redención para ese hombre tan castigado.
    Debe ser difícil ir en contra de lo establecido. Amén.
    Buena semana, amigo Sergio!
    CHRISTIAN:
    Bienvenido y considerate como en tu casa. Muchas gracias por tus palabras! Un honor ser recomendada por el profe Dib.
    Te dejo un saludo que ya viaja hacia la Docta!
    SARCO:
    A este paso voy a ir a parar a la hoguera -como dice Humberto- pero no importa ya sé que me estás esperando. :)
    Te miro de frente y te abrazo cruzando la Cordillera, querido Sarco!

    ResponderEliminar
  8. En mayor o menor medida, todos hemos sentido algo parecido alguna vez. Es duro sentirse atrapado entre lo que uno desea hacer y lo que debe... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Humanos. Necesitan sentir y que se les prive de algunos sentimientos es un poco cruel. Nunca entenderé la lógica de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog interesante.

    Un placer pasar por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que el pobre hombre esté ya para muchos trotes amatatorios, aunque su secretario personal( tal vez te has inspirado en él para hacer tu lindo cuento) es bastante atractivo; hasta le va a acompañar en su retiro del mundo, tras esos altos muros. Fuera de la vista de todos. Ellos sabrán.

    Un beso Bee!!

    ResponderEliminar
  12. A la sombra de una confesión jamás pronunciada el creyente acaba cultivando su fosa personal, como bien dices, la culpa es mala amiga y la tentación una aliada de la fragilidad en los que sienten que lo prohibido sólo debería ser ocasional.... Afortunadamente mi fe se transmutó en energía y mi culpa la entierro un poco todos los días. Fabuloso relato, Bee. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Un mundo de hábitos oscuros y hábitos oscuros, el Cristo no debe dar a basto para amonestaciones. Muy bueno, Bee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. MI ÁLTER EGO:
    De eso se trata, mujer. Ni más ni menos. Un beso para tí!
    IKANA:
    Hola amiga!!! Los humanos somos seres tan contradictorios. No me gusta que se considere a este mundo como a "un valle de lágrimas"
    Y muchos se empeñan en que lo sea.
    Un abrazo!
    BEATRIZ:
    Muchas gracias por tus amables palabras y bienvenida! Considerate como en tu casa!
    Saludos para vos también!
    ZAVALA:
    Hola amigazo! A decir verdad, la historia surgió después de leer un texto sobre el Papa Julio III y su sobrino adoptivo Innocenzo.
    En cuanto a lo que tú dices, opino igual. Cada cual es dueño de sus elecciones.
    Otro beso para tí, querido Zavala!
    MELVIN:
    Muchas gracias por tu estupendo commentario! Me gusta que vayas sepultando la culpa y que disfrutes de tu energía.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. JOSE LUIS:
    Oh, brother!!! Te me colaste mientras respondía!!!
    Jajaja!!! Eres genial!!!
    Abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Es realmente admirable como "administras" los límites sin transgredir. Muy bueno, ¡Felicitaciones Genia!!!!

    ResponderEliminar
  17. IM-PE-CA-BLE! Va a ya sabe dónde. En cuanto a Ludovico, es fácil criticar, porque usa sotana, pero hay más de uno/a que hace exactamente lo mismo y se siente contento también. Si algo sobra en este mundo son los hipócritas. Y de fútbol mejor no hablamos, porque el empate sabrá mejor que una derrota, pero sumando de a uno, no nos salvamos. Beso!!

    ResponderEliminar
  18. PEREGRINO:
    Muchas gracias, Osval!!! Es una tarea difícil de jugar pero merece la pena.
    Abrazo grande!
    ATO:
    Jelouuuuu Tiger!!! Qué alegría tenerlo por acá. Le agradezco el comment y coincido con ud. hipocresía es lo que sobra.
    NADA DE FÚTBOL pra mí. Una lágrima perder con el Rojo, de locales y con el rival con un jugador menos. Ayyyy Diosssssssssssssss!!!!
    Con respecto al Matador merecieron ganar. Vi un resumen por la noche y me dio rabia el empate.
    Yo les tengo Fe!
    Besazo, Pepe querido!

    ResponderEliminar
  19. ¡Excelente, Bee! Un micro que destaca por su fondo y por su forma. Una historia de calado profundo, incluso con un cierto perfume polémico, brillantemente escrita y con una resolución sobresaliente.

    Mis aplausos desde este lado del mar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Un gran ejemplo de la teología humorística.
    Y nos hace comprender aún más porqué se rajó el papa ante tanto enredo.
    No me sobrepongo de como personas que veneran la figura y hechos de Jesús tal como se narran; no se den cuenta de la abismal diferencia en acción y obra del clero y los papados a través de la historia.
    A Cristo jamás lo habrías visto con el gorro alto dorado, ni las túnicas ni papamóvil.
    Bien dicen que no tarda el vaticano en erigir un monumento a la pobreza con costo de billones de dólares.
    Pero la fanaticada no resulta muy diferente de la clase política.

    ResponderEliminar
  21. todo lo que se hace por amor, está lejos del bien y del mal. O algo parecido leí que escribió un señor de bigote. Hay una iglesia que pregona y otra que atiende las necesidades de las personas, siempre me atrajo más esta iglesia de base, esta generosidad de gente humilde y sacrificada.

    ResponderEliminar
  22. Magistral, BEE, como expones este conflicto de dualidades entre las convicciones y las flaquezas que, últimamente sacuden las primeras planas de los diarios. No conozco, a pesar de ser católico, mucho de religión ni papados, me parece, eso sí, deslumbrante el Vaticano por su belleza, que reunió a los artistas más colosales para levantar la iglesia de Dios. Por lo menos me parece a mí, las demás religiones no tuvieron esa suerte...quizás sea por algo...o no.

    Inspirada BEE, te mando un saludazo!!!

    ResponderEliminar
  23. PEDRO:
    Muchas gracias Pedro!!! Eres muy generoso con tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Recibo tu abrazo y te envío el mío!
    CARLOS:
    Son las contradicciones típicas que surgen cuando existe mucho poder e intereses creados.
    Un abrazo grande; Carlos!
    JOSÉ ÁNGEL:
    Muy bueno, guapo! Estoy contigo. Siempre del lado del que HACE. Ya no quiero escuchar tantas cosas. Creo que necesitamos más hechos.
    Besos porteños!
    CEO:
    Hola maestro! Sin dudas existen demasiados intereses y mucha hipocresia. Y hablo en general. No me remito sólo a esta historia.
    Y ni que hablar de las obras maravillosas que se pueden encontrar allí. Donde mires hay verdaderos tesoros del Arte.
    Abrazo grande, amigazo!

    ResponderEliminar
  24. Me ha sorprendido tu relato porque hoy he hecho una entrada, menos elaborada y perfecta que la tuya, sobre esas otras crisis que quedan acultas bajo oscuras decisiones.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  25. La relectura de este cuento se disfruta aún más que la primera lectura. Signo evidente de su calidad!!!
    Mala compañera la culpa, nunca se sacia con lo que ya nos ha llevado. Sin embargo, abjurar de los compromisos que tomamos con nosotros mismos es aún peor. Creo que aunque no lo sepa o juegue a que no le importa tu protagonista
    ya ve a su traidor cuando se mira en el espejo.
    Beso, preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  26. GLORIA:
    Gracias por tu lindo comment, Gloria! Ya me paso por tu blog para leer tu texto.
    Besos para tí!
    PATRICIA:
    Sos un amor, Patri!!! Gracias por tu generosidad y comparto tu opinión. La culpa, las decisiones, las responsabilidades...
    Un besazo enorme, mi amiga!!!
    TORO:
    Lo tuyo fue rotundo, Xavi! ;)
    Besos salvajes!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo BB
    Las morales que se esconden
    Las religiones inentendibles
    El mentir que destruye la belleza de la verdad.
    Donde la magia de cuando una era chica y se confesaba con alguien que tenia miles de pecados
    La farsa
    la mentira
    Los celos
    las envidia

    hermoso tu texto BB de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  28. Ya dejaste de ser Blogger como nosotros....
    Ahora sos
    Escritora
    Mis aplausos para vos

    ResponderEliminar
  29. Qué enorme sos MUCHA!!! En unas pocas frases resumiste la idea que intenté recrear en el texto.
    Gracias por venir y regalarme tu sabiduría!
    Un abrazo porteño, mujer linda!

    ResponderEliminar
  30. wwwoooowwww!!!
    QUE FUERTE EL TEMA!!!!
    ME ENCANTÓ QUE LO TOCARAS, EXCELENTEEEE.
    Sos una genia Bee y todos los curas y hombres de Dios que se vean tocados te enviarán varios "mal de ojo" jajajajajajajaja
    MUY BUENO AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, DIANA!!! La idea es escribir historias y poder zambullirme en diferentes temas.
    Abrazo embrujado, diosa amiga!

    ResponderEliminar
  32. Seguro que su amante mueve algunos hilos y consigue ser perdonado.
    Enhorabuena por el relato, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tus amables palabras JON.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno Bee, has calado hondo en algo que parece evidente, no cabe duda que una cosa es Dios y otra la Iglesia, pecadora como cada cual, pero aún así ¿qué es pecado? Tal vez el pecado no existe. Y todo lo que se haga por Amor, bendito sea,y al fin y al cabo, ellos, serán bendecidos por sus "retiros", como buenos amantes. Me ha parecido muy bueno, muy actual tu relato y calando hondo en los temas de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias JULIE! Y sin dudas existe un abismo muy amplio entre la Fe y las acciones de nosotros las personas. Creo básicamente en la honestidad para con los demás y para con uno mismo. Revisar nuestras prioridades o sentimientos y actuar en consecuencia, sabiendo que cada elección equivale a hacerse cargo de la misma.
    Cariños eternos, mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  36. Que buen texto Bee Borjas

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Soy yo que me borré sin darme cuenta jajajaja

    El camino que estás viviendo BB ahora ....
    disfrutalo
    dia a dia
    Se concreten o no los planes
    no es importante...
    Lo importante es la luz que ponés "vos solita" en tus dias
    seguimos contactadas
    jajajaja

    ResponderEliminar
  39. TENGO 20 AÑOS:
    Muchas gracias, mujer!!!
    Te dejo un saludo!
    MUCHA:
    Claro que sí, Mucha!!! La energía me rodea y la siento.
    Besos porteños, linda dama!

    ResponderEliminar
  40. entre lo que uno desea hacer y lo que debe siempre se genera un gran dilema...
    to be or not to be...
    que buen relato, creo que arriesgaste lo maximo.
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias CARLOS!!! Es la eterna jugada de las personas. Somos seres con contradicciones que vivimos sabiendo que en algún momento debemos optar.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...