marzo 18, 2013

VARIABLE INDEPENDIENTE



Cualquiera que viene por la calle principal se encuentra de frente con la residencia de los Silva, que entre el chalet amarillo y la casa con muros de piedras, se destaca petulante. Guillermo Silva conduce la organización delictiva del vecindario. Detrás de cada robo y de cada venta de drogas se esconde su mano negra, que abrigada por la connivencia policial ya se ha transformado en una leyenda urbana. Consagrado en su carrera criminal, el único problema que al mafioso le quita el sueño es la actitud indolente de sus hijos. Y pensar que cuando su mujer parió aquel dúo de sementales, él sintió que la continuidad del imperio estaba a buen resguardo. Menuda sorpresa se llevó el palurdo cuando Pedro, el hijo mayor, optó por dedicarse a la literatura clásica y no hubo manera de torcerle la determinación. Abstraído leyendo libros con historias incomprensibles o con las manos pringosas de tinta por tanto escribir no se detenía hasta que le sangraban los dedos. Milton, el vástago menor, era un caso aparte. De haber sido adolescente en los años setenta, sin dudas hubiese pertenecido a alguna de esas organizaciones revolucionarias que intentaban cambiar el mundo de modo combativo y temerario. Tenía estampada la imagen del Che Guevara en medio del pecho y fumaba habanos que recibía de contrabando desde la mítica Cuba. Coordinaba marchas de protesta y defendía toda clase de ideales, pues para él la refriega era la única forma ética de vida. Son dos sujetos apasionados, tan obstinados como inútiles y le provocan al viejo carcamán una serie de disgustos que no está dispuesto a seguir soportando.
-¡Les voy a cortar los víveres! –exclamó rabioso mientras estrellaba el plato de comida contra el piso y su mujer se escondía detrás de la puerta temerosa de recibir una furibunda cachetada.
-¡Inútiles maricas! Deberían buscarse dos buenas hembras y dejarse de joder.
La última semana sucedió lo inesperado. ¿Quién iba a imaginar que la llegada de la prima Melania provocaría semejante alboroto en los corazones de los herederos? La boca voluptuosa de la jovencita acompañada por unas curvas, que se meneaban ondulantes al atravesar la galería, estimulaban el frenesí de los menesterosos imberbes. Pedro abandonó su tesis sobre Hecateo de Mileto y se dedicó a recitarle a la fulana los versos completos de Luis García Montero en tanto que Milton remplazó su vestimenta guerrillera por una indumentaria adquirida en lugares donde sus convicciones agitadoras jamás le hubiesen permitido visitar. La damisela coqueteaba con ambos hermanos y lograba llevarlos hasta la exasperación, puesto que si bien les alimentaba el apetito carnal no les permitía ir más allá de sus propios deseos.
La mujer de Silva tomó partido rápidamente y salió a defender a su cría que revoloteaba encandilada alrededor de la muchacha. La reacción del jefe de familia no se hizo esperar.
-¡Ocupate de ese par de infelices que de la ramera me encargo yo!
Pedro regresó de la universidad con un ramo de jazmines en las manos y un poema de su autoría guardado en el morral. Cuando vio a Milton repantigado en la escalinata de la casa supo que algo no andaba bien. El hermano menor con la mandíbula desencajada y el rostro blanco como un papel ni siquiera alcanzó a balbucear una frase coherente. El muchacho ingresó en la vivienda y después de atravesar el patio principal encontró a su madre sentada en medio de la cocina con la mirada perdida y un hilo de baba que descendía por la comisura de los labios.
A 120 km de allí y al comando de su moderna camioneta, Guillermo Silva apoya la mano sobre el muslo moreno, acaricia la entrepierna de Melania y sonríe intentando deslumbrar con su diente de oro a su flamante mujercita.

49 comentarios:

  1. Quedo escaso de elogios ante ésta pieza tan divertida y realista.
    La belleza de la mujer es el magnetismo más irresistible.
    Con tanto acoso, los hijos sin saberlo se la dejaron lista al padre. BRAVO.

    ResponderEliminar
  2. versos de luis garcía montero, la literatura clásica cada vez está llegando más lejos, como tu voz Bee que sabe a ingenio e intuición.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como reza un dicho: la mujer es la perdición de los hombres. Y si.


    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Y sí, los delincuentes no reparan siquiera en los lazos familiares... Muy bueno Bee, tiene un "touch" sarcástico fenomenal. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Era la mejor forma de ponerle término a semejante problema, creo que Silva hizo lo que cualquiera de su clase habría hecho sin dudarlo un segundo. Hasta me animaría a decir que uno no-de-su-clase también tomaría esa actitud.

    La primita era un velociraptor, también.

    Has escrito un paso de comedia muy entretenido, sabes que me gusta cuando varias registros y temas. Siempre se destacan tus títulos 'técnicos' mezclados con historias para nada técnicas.

    A big kiss, BeeBee.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Ojala algún dia puedo escribir como Tú

    ResponderEliminar
  8. excelente relato, primera vez que llego por acá y me pegué con el post. Dicen que las mujeres pueden hacer pecar hasta el más honesto de los varones. Por una mujer puedes dejar todo, cambiar todo, volverte loco.

    ResponderEliminar
  9. A 120 km de allí y al comando de su moderna camioneta, Guillermo Silva apoya la mano sobre el muslo moreno, acaricia la entrepierna de Melania y sonríe intentando deslumbrar con su diente de oro a su flamante mujercita.

    Son felices y lo serán aunque sea por un tiempo, y éso es lo que vale
    "La felicidad del muslo y la entrepierna" en un cuento como el tuyo
    escritora de las mil leyendas

    Aplausos BB de Baires

    ResponderEliminar
  10. Me deja con una sensación de incertidumbre, porque no se aclara si Melania estaba de acuerdo, o no, con ese giro de los acontecimientos. De manera que me quedo sin saber muy bien cómo reaccionar... Eso es bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Excelente cuento Bee!! Silva toma el mando de la situación y como es un hombre hecho a sí mismo, decide emprender un nuevo camino que seguro le procurará nuevos y muy placenteros bríos.

    besos!

    ResponderEliminar
  12. CARLOS:
    Gracias por tu comment, Carlos! Al final las cosas se resuelven de maneras insospechadas...
    Abrazo para tí!
    JOSÉ ÁNGEL:
    Gracias, Jose!!! Cuando lo escribía pensé en un autor que mereciera mi respeto y ahí recordé que conocí a Montero gracias a tí! Tienes parte del mérito, guapo!
    LA MALQUERIDA:
    Jajaja!!! Y sí, es la verdad. Me alegra tenerte de vuelta. Y más me alegra que escribas en tu blog.
    Besos para tí, Flor!
    PEREGRINO:
    Jajaja!!! Nada de sutilezas, sálvese quien pueda! Aún a costa de la propia familia. Abrazo, mi amigo!
    HUMBERTO:
    Totalmente de acuerdo. Su condición de delincuente no es determinante en el final. Velociraptor... Jajaja! Muy bueno!
    Thanks again, milord!
    Big kiss for you!
    LOLITA:
    Sos muy amable mujer! Lo cierto es que a mí me gustaría que te lanzaras a escribir. Lo importante -si es que te gusta hacerlo- es aprender y trabajar.
    Un beso!
    MARCELO:
    Bienvenido al blog y muchas gracias por tus palabras. Y te digo: a nosotras nos pasa lo mismo, somos capaces de muchas cosas por ustedes los caballeros. ;)
    Un saludo cordial!
    MUCHA:
    Jajaja!!! Yo sabía que te iba a gustar. Pura pasión. Y no importa lo que dure. Se jugó y ya. Así es la vida, no?
    Besos porteños, linda mujer!
    MI ÁLTER EGO:
    Exactamente. Eso es lo bueno. ¡Tú que piensas al respecto?
    Un beso enorme para tí!
    ZAVALA:
    Jajaja!!! Me gusta el resumen que hiciste. Silva se hizo cargo. Al que no le guste a llorar a la iglesia. Un abrazo enorme, amigo!

    ResponderEliminar
  13. Toda la vida preocupados luchando por los hijos para que luego cuando tienen uso de razón y criterio propio acaben se descarriando.

    Siempre habrá un "angel" que nos ayude a encarrilarlos.

    ;)

    ResponderEliminar
  14. MUY BUEN RALTO, REAL Y DIVERTIDO... UNA MANERA MUY SINGULAR DE PONER ORDEN A SU ESTILO DE BANDIDO.

    ENHORABUENA
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  15. uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh! jajajajaja que hijo de p....!
    y bue, de última arregló el problema de los hijos!!!!
    ;-)

    EXCELENTE BEE!!!!!!!!!!!
    ABRAZOS AMIGA

    ResponderEliminar
  16. Tira más un pelo de entrepierna de sobrina trola que un Imperio del Crimen. Por eso siempre creí que el único tipo con códigos criminales es Darth Vader. Y arriba los ánimos, siempre que llovió en Liniers, Victoria, La Boca, Nuñez, etc. paró - Donde no parece parar de llover es en San Juan - veremos esta noche...

    ResponderEliminar
  17. SERGIO:
    Jajaja!!! Te das cuenta, Sergio???? Son unos desagradecidos!!! Abrazo, mi amigo!
    P/D: Por cierto voy a dejarte mi comment sobre tu post de subasta en FB, Blogger ya me rechazó la entrada 2 veces... GRRRR!!!
    INNOMBRABLE:
    Muchas gracias, Carlos! Un poco de humor -aunque sarcástico- no viene nada mal.
    Saludos para tí!!!
    ESCARCHA:
    Lo van a nominar como el "Padre del Año" Jejeje!!!
    Besos embrujados, mi amiga linda!
    ATO:
    Grande Darth Vader! Ese sí que sabía lo que hacía. Optó por el dark side y ahí se quedó nomás.
    P/D: Se nos están inundando TOOODOSSSS los barrios de Buenos Aires, Pepe!!! Le tengo fe al buen clima sanjuanino. ;)
    Besos fortineros, Tiger!

    ResponderEliminar
  18. Esa risa irónica... Te juro que la estoy escuchando!!!
    Sos bravo Gato, eh? :)
    Besazo, felino!

    ResponderEliminar
  19. Fantástico relato, más que la historia aquí se pueden paladear frases, una tras otras, armadas con habilidad de orfebre, me gusta tu estilo, cada vez más definido y claro. La historia me pareció excelente!!

    Saludos papales!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu generosidad, Maestro!!! Me alegra que te haya gustado esta historia, que nació con la intención de esbozar un humilde y pequeño sainete.
    Abrazo y Habemus Francisco!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Formidable, Bee! ¡Qué pieza!

    Destaca no sólo por su ritmo acertado -gran pulso narrativo- sino por la exclente organización de la materia narrativa. Muy buen historia de fondo, narrada en el tono preciso, ajustado a su espíritu.

    ¡Cada día mejor!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. A veces, cuando el cielo es una fosa oscura y exijo los ojos para ver más allá de lo apreciable, siento que estoy viva. Mucho mejor si la brisa me acompaña, acude en mi ayuda, relaja los músculos de mi cara y adivino que la placidez merodea a mi alrededor.


    sos genial

    En la distancia siento el palpitar de su voz que me resuena como un gatillo...y me pongo a pensar
    ¿Vale la pena seguir así o es mejor dejarlo todo al olvido...comunicándonos por teléfono ya que aúm quedan vestigios de lo que fue una pasion descontrolada?

    Abierta de piernas sentada en el piso del balcón me fumo respirando con mi estomago las vivencias vividas, aspirámdome... el aire fresco de la noche mientras mi mente vuela hacia lugares desconocidos....

    Suena el teléfono...


    si queres la seguis
    beso

    ResponderEliminar
  23. Mira que pensé que iban a entrar en la casa y pillar a la Bestia yaciendo con la Bella y que le iban a descerrajar dos tiros al viejo y dejar de ser ovejas.

    Un abrazo, Bee. Estuvo increible.

    ResponderEliminar
  24. PEDRO:
    Muchas gracias, mi amigo!!! Para mí es muy inspirador y gratificante recibir palabras como las tuyas.
    Te envío un abrazo enorme!!!
    MUCHA:
    Jajaja!!! Sos increíble, mujer!!! Esta noche te la sigo en tu blog! Palabra de honor!
    Besos!!!
    JOSÉ LUIS:
    Uyyyy qué bueno!!! Cuando me cuentan las historias que se imaginan cada uno de ustedes, siento una alegría tremenda. De eso se trata el juego!
    Abrazo fuerte, dear bro! :)

    ResponderEliminar
  25. Ah, Bee, qué felicidad asomarme al ruedo de escritores y encontrar un cuento como éste!
    Gracias por escribirlo, por publicarlo, por regalárnoslo!
    Clap, clap, clap!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Perfecta atmósfera. Y perfecta sorpresa la mía al leer el desenlace.

    Saludos, Borjas.

    ResponderEliminar
  27. PATRICIA:
    Lo bueno es verte asomada al ruedo, mi amiga!!! Ya sabés que siempre te espero y estoy con vos. Encima tengo el premio de recibir tu comment! Felicidad!!!
    Abrazo, mi hada favorita!
    ROB K:
    Hola Rob!!! Me alegra que te haya gustado y mucho más haberte sorprendido!
    Muchas gracias y saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  28. Me tienta me derrito cuando su voz me toca, es como un ronroneo a mi alma que hoy se siente incompleta.
    Hablamos un rato y mientras lo escucho
    me toco
    conociendo mis puntos débiles
    mo mecesito tiempo para transformarme en ..................................................... Poeta



    Si alguno se atreve la podemos seguir de blog en blog
    besitos a todos

    ResponderEliminar
  29. BB
    Escribir juntos es maravilloso es una continuación de dos personas que sienten atando al mismo tiempo la emoción de una prosa salida de un momento de intensidad de las letras

    Escribir de a dos o tres una experiencia maravillosa
    Es una forma de crecer de ver las letras diferente creando al momento sin pensar lo que te sale de adentro ....
    Buenas noches a todos los locos
    ya que ser loco es una manera de ser feliz

    ResponderEliminar
  30. La escucho-
    No quiere entregarse-
    La timidez de su cuerpo no virgen me llena de sangre-
    La siento palpitar en mi cara mi cuerpo-
    Presiento sus manos en su sexo mientras mi voz se acorta suspendida en el aire de los movimientos.

    Besos con chispas

    ResponderEliminar
  31. El Tano Silva (porque es tano) le acaricia la entrepierna y la mina tiene asco.
    Tiene asco porque sabe que después que el viejo se la coma ella será alimento de los tiburones en aquel acantilado donde los poetas dejaron su trono.

    Bee-sos.

    ResponderEliminar
  32. MUCHA y MARIO:
    Muchas gracias por engancharse escribiendo. Siempre celebro que las mentes y los corazones se enciendan con la escritura.
    Abrazo!!!
    SARCO:
    Hola, Sarco querido!!! En verdad, suerte incierta la de Melania... Quien sabe que camino recorrerá con el "tano" Silva!
    Abrazo crujiente, amigazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias BORJAS

    Es interesante poder escribir de a tres o cuatro ...
    No todo el mundo se engancha en un taller de escritura.
    Hay que ser muy libre para hacerlo.Y no importarle un bledo a uno lo que los demás opinen
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. jajja, me hizo gracia el brillo de ese oro.

    Besos, enhorabuena por tus letras, abrazo.

    ResponderEliminar
  35. MARIO:
    De nada, Mario. Saludos para vos también!
    AMAPOLA AZUL:
    Bienvenida, Amapola!!! Sabes? Ese brillo fue una de las primeras imágenes que ayudaron a gestar la historia.
    Muchas gracias por leer y otro abrazo para tí, mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo hubiera hecho lo mismo.
    Menuda familia horrorosa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Los verdaderso Locos Addams, Xavi!
    Besazo salvaje!!! ;)

    ResponderEliminar
  38. Los sacrificios que hace un padre para que los hijos no peleen!!! Jé.

    ResponderEliminar
  39. Sos una genia, Male!!! Jejeje!!!
    Abrazo grande!!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Los relatos no son malos tal vez un poco ingenuos pero nada que objetar, o si, que a ti te dan una buena mano desde otro blog eso se nota.

    Un saludo no es de mala leche.

    ResponderEliminar
  41. BELE:
    Gracias por leer y dejar tu comment. Y como digo siempre -es una cuestión de filosofía de vida- cada uno piensa y dice lo que quiere. De eso se trata, no?
    Ahí va mi saludo para vos también, mujer! ;)

    ResponderEliminar
  42. Dulce dia en Miami
    Ya casi no hay brisa
    La primavera amanece en las flores de mi place
    No se como me siento y en realidad no me importa
    jajaja
    Vine a dejarte flores
    que corté pensando en vos
    desde el jardin de mi
    templo

    ResponderEliminar
  43. Che....que estaba perfecto para que muera alguien jaja.....
    Hagan sus apuestas.
    Un beso VEE !!

    ResponderEliminar
  44. No me lo esperaba O.o Aunque viendo el carácter del padre, es natural

    ResponderEliminar
  45. MUCHA:
    Qué lindo Mucha!!! Yo te regalo parte de la tarde que pasé tomando unos cafés en un bar precioso, con un sol otoñal y bajo los árboles que se empiezan a teñir de ocre...
    Besos, mujer linda!
    JOAQUÍN:
    Gracias po venir a leer, mi amigo! Un placer tenerte por aquí.
    Saludos cordiales!
    DANY:
    Y cómo negarte que casi caigo en la tentación???? Me resistí con mucho esfuerzo!
    Besazo, Cuervín!
    IKANA:
    Y sí, el señor no es un personaje muy confiable, no?
    Un beso, Ikana!

    ResponderEliminar
  46. Genial relato, como viene siendo costumbre... Perder las raíces y el sentido de pertenencia trae estas trágicas consecuencias... No importa que sea al espacio o a las personas.... Uno acaba por sentir el desarraigo y la soledad... Todo el clan Silva, resulta tan solitario... Besotes amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...