marzo 10, 2013

VICIOS





A veces, cuando el cielo es una fosa oscura y exijo los ojos para ver más allá de lo apreciable, siento que estoy viva. Mucho mejor si la brisa me acompaña, acude en mi ayuda, relaja los músculos de mi cara y adivino que la placidez merodea a mi alrededor. Los amigos de la vida dicen que soy una criatura nocturna, que las luces de las estrellas me encienden el corazón, el mismo que de día aparenta estar sumido en un perseverante letargo y a duras penas se deja apreciar.
Sentada en el balcón balanceo las piernas que se cuelan entre las rejas y enciendo mi primer cigarro. Me río con descaro pensando que tal vez algún distraído que camina por la vereda se confunde e imagina que en lo alto de la barandilla se posó una luciérnaga. Ya sé, las luciérnagas hace un buen rato huyeron de la ciudad, pero siempre aparece un espíritu errante que aún sueña con los ojos abiertos. 
La excesiva afición por la yerba me está trayendo algunos problemas y lo cierto es que a veces se hace imposible ocultar el vicio. No es que me importe demasiado pero prefiero conservar algunos asuntos en privado, tampoco es cuestión de soportar reclamos conyugales. Amo a mi marido lo suficiente como para desear conservarlo pero no aprobaría que su personal sentido de la ética interfiera en mis libertades. Giro hacia el ventanal y descubro su figura desnuda que yace exhausta sobre la cama. Las sábanas apenas le cubren el cuerpo y puedo adivinar su pausada respiración que unos momentos atrás se manifestaba agitada. El frenesí del sexo logra milagros en su pudorosa personalidad y me hace sentir bien, pues aunque no tenemos muchas cosas en común, la química amatoria sigue funcionando como la primera vez.
La cuestión es que hace más de un año abandoné mi trabajo en la municipalidad y recibí su apoyo de manera incondicional. Le confesé entre lágrimas que ya no soportaba cumplir con esa rutina y que no pensaba seguir luchando contra mis habituales demonios, pues los había invitado a vivir conmigo y ellos se negaban a continuar con esa rutina. Desempolvé mi título de cirujana y después de soportar centenares de rechazos pude conseguir un cargo en una sala de primeros auxilios que de tan necesitada no pierde el tiempo investigando cuantos años de experiencia tiene el médico que se presenta para trabajar.
“La necesidad tiene cara de hereje”, me aseguró uno de los doctores que participó en la entrevista, celebró con mate amargo mi llegada y de inmediato me otorgó el puesto. No puedo negar que desde ese día vivo con una producción más que abundante de adrenalina pero confieso que operar es otro de mis vicios y que ya no me interesa volver a la inercia del pasado. En las noches de guardia me descubro cantando algún viejo blues mientras recorro los pequeños pasillos del centro de emergencia a pesar que el sufrido auditorio no es el público más alentador.
Apago el cigarrillo y lo guardo en la petaca que me regaló mi hermano para Navidad. Me levanto lentamente, estiro los brazos y en ese instante oigo un maullido. El gato del vecino, con su sensual andar camina por la cornisa y me obsequia una mirada lánguida antes de lanzarse al vacío con la precisión justa y aterrizar en su propio balcón.
Sonrío.

29 comentarios:

  1. Una similitud final con el gato, no?
    Algo sobre esto estoy pensando escribir....en aquellos que alguna vez en la vida pueden patear un tablero.

    Te dejo fumar en paz.

    Beso grande, Vee!

    ResponderEliminar
  2. La yerba mate, el sexo, la nicotina, el trabajo, la noche, los libros, el chocolate, el café, dormir, escribir y no parar hasta que sabemos que no se puede decir nada más, pero que, sin embargo, no lo dijimos todo y por eso tenemos que volver a decir.
    ¿A quién le importa? A uno, por supuesto, ¿qué es más importante?

    El gato siempre salta al lugar exacto donde sabe que va a caer, porque él no tiene vicios, claro está...

    I said too much, much more than I meant
    Cheers my BeeBee.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Pero era marihuana lo que fumabas o era tabaco?.
    Si era marihuana la luciérnaga después de volar conocería todos tus desafíos.
    Si era apenas un Marlboro, la luciérnaga saldría volando y sabría perfectamente que mañana es de nuevo todo un imposible.

    Besos Bee.

    ResponderEliminar
  4. DANY:
    Yes, Sir! Cof, cof, cof! Gracias, don Dany!!!!
    Esta vez, ni vos ni yo, hablamos de fútbol. Ok?
    Besos enormes para la flia!!!
    HUMBERTO:
    Usted lo ha dicho, doc! Y ya sabe que me agrada cuando se le suelta la lengua. Jejejeje!!!!
    Kisses for you, milord!
    SARCO:
    Me gustaría que cada uno elija su versión preferida. El tema es que ambas están tan bien descrpitas por vos, que en mi caso no sabría con cual quedarme.
    Un besazo grande, mi amigo querido!
    P/D: Ahhh! Gracias por postear mi comment en tu blog! Blogger ya me tiene la paciencia agotada!!! :(

    ResponderEliminar
  5. Un retrato a la usanza de cinema noir; donde un personaje reta a otro con la pregunta:
    ¿Cuando has visto a un marihuano morir de cáncer?
    Drama sexy y a la vez poético.
    Pero si tuviera encima la sombra del tabaquismo, sólo pudiera desearle que despierte de ése engaño y obtenga más de su pureza pulmonar.
    Todo es bueno con medida pero ningún vicio es necesario.
    Amar la vida nos hace plenos de fuerza y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Una mujer fumando con elegancia en la penumbra siempre ha sido una de mis imágenes sensuales fetiche. Sin embargo, a mí el tabaco me marea y, pese a mi gusto por la psicodelia, la hierba me baja la tensión.
    En fin, un desastre.
    Pero me gusta cómo escribes y sé que lo que da mucho más vértigo que el tabaco y la marihuana juntos es la rutina a cuyas cadenas nos atamos, generalmente por miedo o inseguridad.

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que muchas veces me he sentido tentada a romper con la rutina pero admito también que soy una cobarde... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Cirujana de día, viciosa de noche que logró finalmente realizar en parte sus sueños, los que curiosamente los debe tener de día y encima casada con un "normalcito" Bicho raro la mina. Beso y a no desesperar Fortineros, que un traspié lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. un vicio que podrìa ser peligroso conjugado con su trabajo!!!
    EXCELENTE NARRACIÒN BEE!!!

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, salió de la rutina y encima puede balancear las piernas mientras cuelgan del balcón. Me conformo con eso y con que no falte un blues o un poco de soul.

    Un relato muy distinto de lo habitual, Bee.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yerba, petaca, venciendo al sueño... espero que mañana no le toque operar de urgencia.

    ResponderEliminar
  12. Apago mi cigarro, pensando cuando podré dejar de fumar y salto tambien al torrente de letras que dejan más de un buen mensaje.
    LA diferencia está en que el gato siempre cae de pié. Podremos nosotros?

    que buen relato. un gran abrazo.
    carlos

    ResponderEliminar
  13. Los buenos reflejos del gato para saltar y caer parado en el lugar elegido, también su independencia lo hace posible, quizás esto último es lo más determinante para no fallar.
    Y vos no fallas nunca con tus relatos, BEE, tus saltos al vacío tienen puntería para terminar en el lugar exacto!!

    Abrazote!!

    ResponderEliminar
  14. veo que has suavizado el tono con respecto a relatos anteriores. La tranquilidad de esas piernas balanceándose tras la barandilla, el humo y la yerba invitan a la relajación y a tomar decisiones con el mejor estado de ánimo. Lo del gato no tienen mérito, él tiene siete vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Para mí lo mejor que he leído de todas tus producciones: Medalla, abrazo, beso y diploma de honor. Un relato con adrenalina, decisiones y giros y expresiones perfectamente "engarzados". Mis más sinceras felicitaciones SociayTíavirtual....!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  16. CARLOS:
    Muy buena observación! Tiene un cierto perfume a "cinema noir"
    En mi caso no puedo hablar sobre el tema de fumar porque no lo sé hacer. Y admito que en mi etapa adolesente lo he intentado -de tonta nomás.
    Pura Vida, Carlos!
    JOTA MARTINEZ GALIANA:
    Bienvenido al blog! Jajaja!!! me uno a tu desastre. No me cae bien al organismo ninguna clase de fumata. Se me da por toser, vienen las naúseas... Un fracaso!
    Muchas gracias por leer y te envío un cordial saludo!
    MI ÁLTER EGO:
    Don´t worry! Cada uno hace lo que puede. Y lo importante: estar plácido con lo que se hace.
    Besos para tí!
    ATO:
    Jajaja!!! Y sí, me salió border la chica...
    Besazo, Tiger!
    P/D: Ya le dije a Dany que de fútbol no hablamos. Pero en tu caso, ya sabés que el Matador es una de mis debilidades, ergo:
    CONGRATULATIONS!!!! :)
    ESCARCHA:
    Hola mi reina! Es más peligrosa que mono con navaja!!! ;)
    Besos embrujados, Diana!!!
    JOSÉ LUIS:
    Es verdad, bro. La idea es explorar otras formas. Confieso que lo de balancear las piernas es un vicio mío ;) el resto le pertenece a mi frondosa imaginación.
    Abrazo transoceánico!
    SERGIO:
    Jajaja!!! Y yo espero que no me tenga que operar a mí o alguno de ustedes!!!
    Abrazo, don Sergio!
    INNOMBRABLE:
    Muchas gracias, Carlos! Deja de fumar ya, mi amigo!!!!
    Un abrazo fuerte!
    CEO:
    Maestro!!! Sos muy generoso, mi amigo! Creo que arriesgar es un signo de libertad y crecimiento.
    Otro abrazo para vos!!!
    JOSÉ ÁNGEL:
    Me tranquilicé sólo por el momento... Estoy tomando carrera, nomás! ;)
    Besos miles, guapo!!!


    ResponderEliminar
  17. PEREGRINO:
    Te me colaste mientras respondía!
    Muchas gracias, Osval!!! Siento que la idea es evolucionar y con la ayuda de gente que me anima y me aprecia, todo es más fácil y te pone una pila genial!
    Abrazo también de socia/tía virtual!
    P/D: Valen me está matando!!! Cosita linda!!!

    ResponderEliminar
  18. La libertad como vicio, diría yo. La figura de la gata lo corrobora en mi cabeza, andar sin darle demasiada bola al dueño y caer parada al volver a casa.
    Hacer lo que uno quiere sin joder a otro.
    Una maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Por más que soy blusera, toda la escena me sonó a tango.
    Coincido con las expresiones de Peregrino... giros y expresiones perfectamente "engarzados". Una joyita...!!!
    besos
    ella
    ahhh... nosotros no fumamos... tabaco... ;))

    ResponderEliminar
  20. MALENA:
    Señora, usted lo ha resumido de manera fantástica. Ve? Dios nos cría (o Alá, la Madre Naturaleza, etc.etc) y la literatura nos amontona.
    Vamos "las chicas", canejo!!!
    ELLA:
    Es verdad!!! Faltó el CHáN Chán!
    Muchas gracias, mujer!!!
    P/D: ;)

    ResponderEliminar
  21. La cirujana yonqui.
    Seguro que sus suturas son psicodélicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Fumaba María, seguro. Es su momento de esparcimiento, aunque igual tiene varios momentos; si le preocupa que se note (en la precisión necesaria en su trabajo y la buena memoria para conectar correctamente cada cosilla) tal vez esté adquiriendo ya cierta tolerancia y necesite dosis más altas, eso sería problemático. Por lo demás, que disfrute y salte como una gata con precisión sobre su objetivo.

    Un beso Bee!

    ResponderEliminar
  23. Un aplauso grande de un fumador empedernido, Bee.

    ¡Bravo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. TORO:
    Jajajaja!!! Suturas psicodélicas!!!
    Muy bueno lo suyo, Toro Loco!
    Besos salvajes, Xavi!
    ZAVALA:
    Para mí también, fuma María. Y eso trae un sinfín de consecuencias, no? :) Un abrazo grande!
    P/D: Amigo, Blogger no me está dejando comentar en tu blog (que no es el único) pero lo voy a seguir intentando. Faltaba más!
    PEDRO:
    Hola Pedro!!! Muchas gracias por el aplauso y largue el pucho por favor! Trató de reemplazarlo por algún otro vicio? Golosinas, quizás? Si ya sé va a ganar en kilos... No me haga caso, usted sabe lo que hace! ;) Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Genial
    sos vos por primera vez
    tu mejor escrito
    te ha salido de la sangre de tu mente
    mientras por dentro
    ronroneás las notas del descaro de mujer sensual
    Y van mil besos mas

    ResponderEliminar
  26. MUCHA:
    Jajaja!!! Me alegra que te haya gustado, mujer! Siempre soy yo, que a través de las historias tiene la posibilidad de conocer muchas otras vidas.
    Me despido con un maullido y un beso porteño!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Un paseo por las ideas que circulan por la mente cuando sentimos profundamente que estamos vivos....y los vicios tienen ese gran don, que nos recuerdan en el éxtasis de cada experiencia que merece la pena, incluso si uno en ocasiones se pierde... Me encantó la desnudez del texto, hilado con toda esa humanidad reconocible. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. MELVIN:
    Y amí me gustó mucho la forma en que describiste tu sensación al leer el texto. Muchas gracias, amigo. Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  29. Algunos vicios son buenos y otros malos pero todos en exceso son como diablillos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...