mayo 12, 2013

PARADOJA


Abrió los ojos al dolor una madrugada de invierno. Los recuerdos eran confusos y la agonía que experimentaba no lo ayudaba en absoluto. Como el lugar estaba en penumbras apenas tuvo conciencia del sitio en donde se hallaba. Una mujer, que por su uniforme blanco supuso era enfermera, le inyectó alguna clase de calmante que además de aplacarle el  dolor le proporcionaba cierta lucidez que lo sumergía en el infierno de la incertidumbre. Sin embargo, y en cuanto vio a Daniela, recuperó la memoria. Su novia lo observaba sonriente y le acariciaba la mejilla.
-¿Y el de la moto? -preguntó vacilante.
Ella desvió la mirada.
-Los médicos no pudieron hacer nada.
Entonces recapituló el accidente y supo que el interrogatorio no se retrasaría demasiado. Aguardó a la policía durante horas. La tensa espera fue en vano. Intuyó que su padre había hecho un buen trabajo y se preguntó cuánto dinero le habrían costado los innumerables sobornos.
Salió del hospital a fines de Julio y tratando de sepultar los recuerdos y adormecer la culpa, retomó su rutina y se dedicó a acallar las voces que se habían instalado en su mente desde el mismo instante en que había recordado el incidente.
La primera vez que creyó verlo fue a la salida del gimnasio. Subió al auto y por el espejo retrovisor, la Honda negra apareció como un fantasma. Dos episodios similares a este –uno mientras conducía hacia la casa de Daniela y el siguiente cuando llegaba al estudio de su padre- lo forzaron a actuar. Si continuaba de esa manera iba a volverse loco. Averiguó la dirección del cementerio donde estaba enterrado, se acercó al lugar y después de deambular entre las tumbas, por fin encontró la sepultura. La frase que se leía en la lápida lo sobrecogió: “Aquí yace un inocente”. Miles de veces había prometido dejar de tomar y mucho menos conducir ebrio, pero la apatía siempre le ganaba la partida. En realidad y para ser sincero nunca lo había considerado seriamente. Además no tenía caso seguir lamentándose, el motociclista estaba muerto y nada iba a cambiar ese hecho.
Ingresó a la ruta 2 y se dirigió hacia la estancia familiar situada en la localidad de Dolores, lugar donde se celebraría el cumpleaños de su madre. Pronto la débil garúa se convirtió en una densa cortina de agua. Pasó por el peaje y tomó el camino de la finca que ya empezaba a enlodarse. En ese preciso momento la oscura silueta del motociclista volvió a aparecer en el espejo retrovisor. Vestía completamente de negro y la Honda centellaba bajo la lluvia torrencial. “Esto no es posible”, siseó con los dientes apretados. La moto se acercó aún más, casi estaba pegada a sus ruedas traseras. Apretó el acelerador hasta el fondo. Perdió el control del auto y quedó atravesado en medio de la carretera. Con la respiración entrecortada se aferró al volante durante una fracción de segundo. No le costó demasiado tomar la decisión y salir a enfrentarlo.
-¡Dejame tranquilo! -gritó desencajado.
Lo último que escuchó fue el rugido salvaje de un motor. Los frenos del Mercedes que trasladaba a sus padres no pudieron evitar el impacto.

31 comentarios:

  1. UFFF!!!!!!!!!! dicen en mi tierra que el que la hace, la paga...
    eso del alcohol y la manejada es un peligro pero peor aún es transitar por la vida cargando culpas.
    enhorabuena
    un abrazo amiga
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo retrato de la culpa escrupulosa adentrándose en la conciencia para no abandonar al individuo hasta las últimas consecuencias. Que como es habitual en tu forma de escribir, concluyen de manera espectacular, inesperada y con esa elegancia que caracteriza tus brios y paradojas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la Muerte estaba sentada en alguna parte, riéndose.

    ResponderEliminar
  4. Joderrrrrrrrrrr, que fuerte!!!

    Un final digno de tragedia griega.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La culpa hace que -en el sentido más vulgar del término 'inconsciente'- terminemos volcando el peso de una trastada sobre nuestro propio cuerpo o sobre el cuerpo de nuestros seres más queridos. Las paradojas no son más que profecías que necesitamos cumplir aunque tengamos que invertir el orden de las cosas.

    Muy buen trabajo, BeeBee, pero necesito algo más, estoy cada vez más... ¿histérico?

    Big kiss, my friend.
    Cheers!
    HD

    ResponderEliminar
  6. Qué bien escribes Bee. Me gusta como tratas aquí la culpa, como narras vivir con mala conciencia. Estupendo cuento de terror con tintes de E.A.POE.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Triste, muy triste, es el grito de la tragedia en la conciencia y la conciencia exaltando tragedia, es la realidad de la prisa y la locura cuando el alcohol desboca la voluntad humana... Son tantas cosas! Todas y tantas las que se pueden leer e interpretar en tu texto, Bee. Magnífico y delirante, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Borjas Bee, seré sincero, este relato es perfecto, mira, cuando lees y sientes...a ver, lo diré de otro modo, sentí la lluvia, la velocidad, la moto, el muerto, la frenada del auto y también sentí el impacto. Diba quiere más, yo también, a todo esto..¿qué golosa nos salió esta Diba, no?...

    Te felicito, de verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. uuuuuuuuuuuuuuuhhh tremendo!
    creo que ha sido su propia conciencia la que ha hecho justicia!!!

    gran cuento!!!

    ABRAZOS AMIGA

    ResponderEliminar
  10. Guauuuu!!!!! Cross de mandíbula, muy bueno Bee!!!!! ¡La conciencia es implacable!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  11. INNOMBRABLE:
    Acá decimos lo mismo, Carlos! Debe ser horrible vivir con semejante carga.
    Otro abrazo para tí!
    JOSÉ ÁNGEL:
    Sos un encanto, Jose!!! Muchas gracias por tus palabras tan generosas. Un beso, guapo!
    IKANA:
    Es verdad! Creo que se divirtió mucho con él...
    Un beso!
    TORO SALVAJE:
    Viste? Creo que se lo merecía. El tío este era un verdadero negado.
    Beso salvaje, Xavi!
    HUMBERTO:
    Mi papá siempre me decía: "Podés huir de todo y de todos, menos de vos misma" Y como te dije en el mail (Porque fue mail ;-) NO estás histérico. Jajaja!!! Es normal en vos!
    Big hug for you, milord!!! xxx
    ANTONIO:
    Muchas gracias por tu comentario, Antonio! Y sí tiene cierto perfume a terror volcado en lo cotidiano.
    Un abrazo!
    JULIE:
    Hola, Julie! Estamos transitando tiempos complicados. Muy violentos y sin una pizca de misericordia por el otro.
    Todo mi cariño y gracias por leer!
    SARCO:
    Jajaja!!! Me hacés reir, Sarco querido! Es que ustedes "las diosas" se ponen fatales! ;-)
    Me alegra que te haya gustado.
    Abrazo y beso!
    ESCARCHA:
    Se puede decir que su propia conciencia lo liquidó.
    Besos embrujados, Diana!`
    PEREGRINO:
    Hola, Osval! No hay nada como la conciencia persiguiéndote en todo momento.
    Abrazo grande, mi amigo!



    ResponderEliminar
  12. En ocasiones sólo la literatura nos permite ajusticiar las terribles tragedias ocasionadas por seres movidos por el ego, la negligencia o la inconsciencia hacia personas inocentes que sólo estaban en el lugar inapropiado. Genial texto, me mantuvo en tensión desde el inicio hasta el apoteósico final....thriller en estado puro. Un beso enorme querida Bee.

    ResponderEliminar
  13. Ley del Talión es implacable y universal.

    ResponderEliminar
  14. Años antes, cuando el pibe y sus padres disfrutaban juntos en la tele "The Twilight Zone" no imaginaban que un día la protagonizarían.

    Salut, Borjas.

    ResponderEliminar
  15. WTF Bee! Estás para el podio de nuevo!! Y tenía que ser en Dolores, donde Leteo cobraría el peaje.
    Decí que moriste con glamour, te pisó un Mercedes, te correspondería haber muerto con un Rastrojero 76. Y sí, cero Honda para los conductores ebrios. Beso!

    ResponderEliminar
  16. MELVIN:
    Gracias, Mel! Y sí, gracias a la escritura, a veces podemos exorcizar ciertos situaciones que nos provocan escozor. En mi caso, no tolero que hoy en día se sigan muriendo gente por negligencia o desidia.
    Besos vuelan para USA!
    SERGIO:
    Código de Hammurabi (1700 A.C.)
    Ni más ni menos.
    Saludos desde este lado del Atlántico!
    ROB K:
    Jajaja!!! Muy bueno!!! Salut, Rob!
    ATO:
    Este pibe se tomó el agua de todo el rio!!! Me encantó lo del rastrojero! Sos un genio!
    Besazo para vos, Pepe querido!

    ResponderEliminar
  17. Bee, estuve en Nueva York en marzo... De vacaciones, pero soy español, de un pueblecito al lado de Valencia, en el Mediterráneo. Aquí vivo...por sí te animas, ya tienes casa. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado el relato porque admite tanto la lectura paranormal como la psicológica. Sea lo que sea lo que le pasó, terminó pagando por su descuido. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía!!, menudo cargo de conciencia llevaba el hombre... le hubiera salido mejor cumplir una pena que el precio que finalmente tiene que pagar. Ahora tal vez persiga él a sus padres por esas carreteras siniestras.

    Estupendo Bee, un beso!

    ResponderEliminar
  20. MELVIN:
    Perdona la confusión! Mira que tomo muy en serio la invitación a Valencia, eh? ;-) Besos miles!
    MI ÁLTER EGO:
    Muy acertada lectura, mujer! Beso para tí!
    ZAVALA:
    Muchas gracias, Zavala!!! Y muy buena tu idea. El padre con sus sobornos debería tener su merecido también! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. El relato tiene vértigo, el mismo que sufre el culpable de conciencia, finalmente se da la paradoja justiciera a la que une se adhiere con alivio, me gustó mucho...también rescato la definición de H.Dib: "Las paradojas no son más que profecías que necesitamos cumplir aunque tengamos que invertir el orden de las cosas." está genial.
    Te mando un gran abrazo y agrego que uno disfruta entrando aquí!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Interesante tu historia
    Y tal cual dice Ceo;
    Se disfrutan tus letras
    Admirada siempre por un grupo genial
    de bloggers que están muy cerca
    de Vos
    Admirable el dia en Miami
    Sol sin lluvia
    Los patos nadan en mi lago haciendo el amor

    ResponderEliminar
  24. CEO:
    Es verdad, Maestro! En tiempos de escasa justicia, en este caso, la hice con mano propia ;-)
    Muchas gracias por venir, leer y dejarme palabras tan generosas.
    Abrazo grande!
    MUCHA:
    Hola, mi amiga! Me gratifica que disfrutes con las historias. Es un placer robarles un ratito su atención y llevarlos a otro lugar. Es como hacer magia, sabés? Y sí, una de las cosas que me alegran son los amigos (escritores, bloggers, lectores anónimos) que vienen con ganas de leer y me alientan a seguir creando.
    Por aquí, la noche está decorada con un poco de neblina. Linda noche en el fin del mundo :-)
    Besos porteños, Mucha!!!

    ResponderEliminar
  25. Dicen que el que la hace la paga..tarde o temprano ,pero llega.
    ¡¡Sublime como es habitual en tí,Bee!!
    Besazos.

    ResponderEliminar

  26. No cabe duda que la conciencia depende de cada cual. Pero acá demuestras con una brillantez enorme lo que es una tragedia por no saber asimilar ciertas consecuencias que caracterizan a muchos seres -como es el alcohol- . Muy bien narrado.

    Feliz Día.

    Besiños marinos.

    ResponderEliminar
  27. MORGANA:
    Mujer, vengo de leerte en tu blog! Es una alegría saberte cerca y escribiendo. Se te quiere un mundo, linda Mor!!!
    JOAQUÍN:
    Muchas gracias y bienvenido, Joaquín! Tienes razón, pues hay mucha gente que ni siquiera conoce el significado de "conciencia" La vida cotidiana nos lo demuestra sin piedad.
    Un beso para tí!

    ResponderEliminar
  28. Es un relato que acongoja y te deja unos segundos con los pensamientos dormidos. Es visual, muy visual.

    ResponderEliminar
  29. Es verdad, NEL. Es visual y trágico. Gracias por leer!
    Saludos para tí!!!

    ResponderEliminar
  30. El peso de la mala conciencia puede llegar a ser el peor castigo porque aunque intentemos olvidar ella se encarga de recordar y entre el tiempo de tortura y el de delirio actúa sin escrùpulos a veces salpicando a quienes no tienen nda que ver con el asunto.
    Siempre me dejas con ganas de más y eso que no me gustan los relatos muy largos, sobre todo leerlos en pantalla, en papel, lo que quieras.
    Besos paradòjicos.

    ResponderEliminar
  31. La conciencia, perseguidora implacable.
    Muchas gracias por tus palabras, Gloria!!! Besos para tí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...