diciembre 01, 2013

LA MÁQUINA DE LIMPIAR


Los sorprendió al amanecer, cuando la vida cotidiana y sus engañosas formas les aseguran la quimérica idea de la inmortalidad. No necesitó de ningún artilugio mañoso, solamente esperó que la luz roja de los semáforos los detuviera y entonces se dispuso a hablar: 

¡Silencio, criaturas insolentes! 

Todos se miraron entre sí. De inmediato y por puro reflejo intentaron descubrir el punto en el espacio del cual provenía la enérgica voz. 

“Espero con ansiedad el momento en que sus mentes puedan concebir que soy el brazo armado del Jefe y que sólo me limito a cumplir órdenes. Me agravian sus acusaciones que, de tan pueriles, repulsan. La mayoría intenta hacerme responsable de sus propios crímenes. Necios y soberbios resultaron ser. 
Incluso muchos cuestionan algunos de mis métodos. Admito que soy devota del trabajo artesanal: un leve soplo de mi aliento es suficiente para detener un corazón, un ligera caricia de mi mirada y los párpados heridos se cierran para siempre. 
Los niños casi no me reconocen y algunos ancianos me esperan con ansiedad. Pero la mayoría me teme. Y lo bien que hacen. Cuando me irrito, pierdo bastante la consideración. 
Acepto que sus pequeñas intelectos son incapaces de comprender el equilibrio universal. Ya llegará el tiempo en que el Amo muestre sus cartas y acaso podrán vislumbrar el objeto de este juego. Concédanme el beneficio de la duda".

60 comentarios:

  1. Perdón pero prefiero seguir sin entender el equilibrio universal... ¡Muy bueno Bee, con mucha sutileza!!!! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Somo dos, Osval! Muchas gracias, mi amigo! Abrazo y me voy a leerte al blog ;-)

      Eliminar
  2. No hay que enojar a la parca, a mí que ni me mire.

    Have a nice week, dear sis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos, bro. Que mire para otro lado ;-)
      Have a nice week for you too! xxx

      Eliminar
  3. la máquina de limpiar y un juego que nuestros pequeños intelectos no llegan a comprender!!!!!! SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!
    GENIA!!

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana! Sabés? Estaba leyendo una nota y salta la frase de un novelista francés Céline: "La Muerte es sólo una máquina de limpieza" Te imaginás que me voló la cabeza. El tipo con total calma lanzó una sentencia absolutamente despojada de romanticismo. Y bueh, ahí salió el micro. ;-)
      Besos embrujados, amigaza!

      Eliminar
  4. Bah, paso de ella y del amo.
    Que les den a los dos.
    Total, qué pueden hacer?
    Matarme?
    Moriré igual de todas formas.

    Que les den.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que les den, nomás!!! Estoy contigo, Xavi!! Jajaja!!!
      Besos salvajes, mi amigo Loco!!!

      Eliminar
  5. Pues a mí siempre me ha dado un poco igual, la verdad. Va a venir tarde o temprano así que ¿para qué temerle? Que venga cuando estime conveniente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni lo dudes, Flaca!!! El "Julio César" de Shakespeare decía: "La muerte un fin necesario, que venga cuando tenga que venir" Lo demás es puro cuento.
      Besos miles, reina!

      Eliminar
  6. Debe ser la versión argenta con un máster en Coaching Ontológico - mucho chamuyo para justificar su trabajo - Estoy seguro que la versión vikinga era más expeditiva. Pero calculo que en climas inclementes como los escandinavos, la posibilidad de terminar en una barca incendiada, puede sonar alentador. Los musulmanes entiendo que prometen como 72 vírgenes pero nada de chupi. Los cristianos una nube donde verás a tus seres queridos. Los cientólogos, estrellatos en Hollywood y a los de Independiente el Ascenso. Aparcame La Parca y que el 15 se determine el porqué de tanto alboroto por un campeonato tan pedorro. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! "Versión argenta" En mi opinión, la quía no los está chamuyando: Les mando el speech y se regodeó como loca. Creo que le encantó meterles el dedo en el tujes y recordarles que bla, bla, bla. van a terminar todos igual. ;-)
      Besos salvajes, Tiger!!!
      P/D: El campeonato es una cargada para todos los que nos gusta el fútbol. La mediocridad exhibida es decepcionante. Mejor que se pongan a entrenar, manga de vagos!!!

      Eliminar
  7. Y hacia ella vamos nomás.

    Ahora, de equilibrio universal esa guacha mejor que no me hable: esto que comenzó con un big bang de la gran siete muy difícilmente desemboque en calma beatífica y musiquita de arpa.

    Mientras tanto, le dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Rob! Espero que Charles Darwin no lea esta historieta. No me gustaría que se revuelque en la tumba presa de la indignación! ;-)
      Mientras tanto y como bien dice usted, mis saludos más entrañables!

      Eliminar
  8. Original y sorprendente tu ocurrencia de una Parca harta, que explota y se hace oir. Tiene todo el derecho!!

    ¡GENIAL, BEE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Está hasta la coronilla!!! Un beso y gracias por leer siempre!

      Eliminar
  9. Pues mejor ni ver de donde sale esa voz jajajajajaja . muy sutil, claro está que parte de tu estilo jajajaja.
    No sé si en mi lectura me hizo pensar que por error de dedo dice: un ligera caricia de mi mirada.
    Soy tu fan, no cabe dudasssssssssssssss
    Besos
    CArlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generoso, Carlitos! Y sí, la muy ladina puede acariciar con la mirada!!! ;-) No necesita más. Besos para tí!

      Eliminar
  10. algo así como higiene ambiental... tantas veces se la llama y no acude... tantas veces se la esquiva y llega donde sea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión, Quiltra! Se van tantos buenos y se quedan cada pájaros... Ese es parte del misterio, no? Saludos cordiales!

      Eliminar
  11. Uf! Qué temita, reina... ella tan temida, tan odiada, tan esperada! Impresionante relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. princesa!!! Sabés? La idea de hacerla personaje me ayudó a escribir más relajada. Es como que nos ponemos muy solemnes, y en realidad, es una circunstancia DEFINITIVA pero no por ello debemos dejarla manipular nuestra existencia. Besos miles, amiga!

      Eliminar
  12. La muy turra se tuvo que apostar en un semáforo... aunque pensándolo bien, tuvo la precaución de que estuviera en rojo, porque si no flor de caos hubiera armado. Y tendría que haber trabajado horas extra...
    Muy bueno, Bee, muy acertado el tono del relato.
    Un abrazo (¡acalorado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! No sabés, Mirella!!! En parte de los muchos bocetos que han quedado, la cretina no era tan considerada y se aparecía con mucho bombo y platillo (caos vehícular incluído) pero luego el personaje se decantó por un camino más recatado.
      Muchas gracias por leer y otro abrazo también acalorado! ;-)

      Eliminar
  13. La irreparable, me da más miedo en los que quiero que en mí mismo. Un soplo y ya, me vale ese, no necesito ver su menú llegado el momento, y dormido o durmiendo, eso me da igual. Un beso Bee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Zavala!!! Coincido contigo: le temo a la pérdida de mis amores. Con respecto a mí, lo único que le solicito es que me parta un rayo y de una vez, pero que no me deje tonta, porque ahí sí me voy a enfadar! ;-) Besos vuelan hacia España!

      Eliminar
  14. Esta señora con pocas pulgas me recordó a otra Madame la Mort que se pone furiosa cuando advierte que alguien fue capaz de burlarla (en"El hombrecito del azulejo", un cuento de Manuel Mujica Lainez).
    Me quedo con este contraste, tan exacto: "Los niños casi no me reconocen y algunos ancianos me esperan con ansiedad."

    Cariños, Bee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maestro Manucho Mujica Lainez, Betina!!! Me hiciste recordar cuando en el cole leímos por primera vez algunos de sus cuentos. Quedé fascinada. Gracias por recordarlo y muchas gracias por leer!
      Todo mi cariño para tí!

      Eliminar
  15. Que me lleve sin que me de cuenta, sin tanta charla para meter miedo, que no le tendrñe miedo cuando sea.... Pero no importa si se espera un poquitín más, unas décadas, jajaja! Noooo mija! A mí que no me mire, que voltee para otro lado. Aquí no hacen falta limpias de nada. Tamos muy bien así, muy lindos y todo. Jajaja.
    Te quedó estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj!!! Estoy contigo, Sara!!! Que mire para otro lado y se vaya por donde vino. ;-) Te agradezco de corazón que vengas a visitarme. Un beso enorme!

      Eliminar
  16. Pues tiene toda la razón, esta iluminada. Creo que la voy a pedir que vaya a transmitir su filosofía a Alfa Centauro, por lo menos...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Que se vaya a donde quiera!!! Abrazo fuerte, mi amigo!!!

      Eliminar
  17. Qué bueno y distinto, Bee. Cada uno que haga su lectura. Fíjate que a mí la mención de la luz roja del semáforo me ha llevado a situar unos pocos jóvenes adentro de un coche, concluida la madrugada y hartos de alcohol y drogas, cuando la voz de la muerte se deja oír.Por otro lado, el discurso de la voz me ha encantado, resulta muy cinematográfico, con toda esa finísima ironía con la que se suele representar. Felicidades, Bee, no defraudas.
    Un beso
    Sete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Sete. Me ha encantado tu mirada con respecto a los jóvenes y su circunstancia. Eso es lo que me alegra, cuando el lector se permite volar con la historia. Besos miles, mujer!

      Eliminar
  18. Jajaja. Muy bueno Bee. Acabaremos vislumbrando el objeto de este juego. Sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Jaal!!! La Parca no nos tiene mucha confianza con respecto al tema. Pero eso, ya es un tema de ella ;-)
      Muchas gracias y besos para tí!!!

      Eliminar
  19. Mi intelecto no funciona es de mañana
    mientras como la tostada y la miel se me desparrama
    .No le tengo miedo a la muerte
    aunque soy anciana
    y mientras te sigo leyendo tomo sorbos de miel clara
    Besos con sabor a diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha!!! Me pasa lo mismo, por la mañana estoy "clausurada" Jajaja!
      Y no sos anciana, Mireya! Y mucho menos temerle a esa Parca, a mí me importa vivir, luego pues nada!
      Besos porteños desde tu Buenos Aires querido!

      Eliminar
  20. Pero que parca más mal llevada. Ella es la desconsiderada, aunque hay que reconocerle que tiene razón cuando dice que la hacemos responsable de nuestros propio crímenes.
    Muy bueno y ahora entiendo su relación con aquella frase que he acuñado, a falta de respuestas que 'pregunta si el sentido de la vida no será el camino a la muerte.

    Besos mucho Bee Bee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Es una dramática, Gaby!!! Se hace la víctima, creo que en realidad pide a gritos un poco de atención ;-)
      Y sí, fue muy curioso: yo publicaba este texto y vos posteabas esa frase.
      Besos millones, Magah linda!

      Eliminar
  21. Pero hay algo que todo lo supera y es la muerte de la Muerte, pues a todos le toca por más palabras altisonantes que use. Ya sé, vas a decir que es inconcebible, pero si lo analizás filosóficamente no hay sombra de dudas.
    Un trabajo diferente, BeeBee, me gusta que pruebes y pruebes y...
    A big kiss from Spain.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Negro!!! No me parece para nada inconcebible la idea. Esa fue una de las premisas que originó el texto. Fijate que la protagonista no se siente como tal. En realidad, intenta aclarar que solamente es una herramienta, que puede quedar vetusta en cualquier momento. A ella también le va a tocar ;-)
      Y a toda costa seguiremos probando, milord! Ya sabés, de lo contrario, no tendría sentido.
      Kisses for you and enjoy Spain!
      P/D: Acomodate, relajate, disfrutá. La semana que viene vas a estar a full y los rulos tienen que estar prolijos, vale? Jajaja!!!

      Eliminar
  22. Esa dama terrible, muchas veces esperada, siempre temida.
    El brazo armado del jefe. Genial!
    Un abrazo Bee.

    ResponderEliminar
  23. Si, la muerte es esa parte del equilibrio Universal que no queremos aceptar, que no nos gusta comprender. Esa que viene viendo desde que vemos la luz de esto que dicen vida. Nos vamos haciendo viejos y temiéndola mientras se acerca, yendo hacía ella con mucho cuidado de que no se anticipe en algún accidente... inesperado.

    ¡Abrazos, Bee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Antonio. Creo que después de tantos años de existencia, la Muerte es una certeza que no tiene discusión. Siempre estamos dudando de todo, pero de ella, acaso tenemos dudas? Ahí radica su poder y su misterio.
      Muchísmas gracias por estar siempre por aquí. Abrazo enorme, amigo!

      Eliminar
  24. Todavía sigo en silencio. Ante la Muerte, poco se puede hacer cuando te ordena callarte. Si acaso, tratar de escurrirse por un rincón y eso mismo voy a hacer, aunque sospecho que el día menos esperado me tenderá su mano gélida, cundo no su aliento pútrido. Desde luego ¡Qué asco acabar así!
    Buen relato, con un punto de humor.. más bien negro diría jajaja.

    Besos querida Bee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose!!! Y sí, le he tratado de infundir unas pizcas de ironía, para que sea un texto más llevadero. Y tienes razón, jajaja!!! uno le escapa, pero la muy ladina tiene múltiples recursos. Por ahora, que se vaya a otra parte!!! ;-)
      Besos miles para tí, amigo!

      Eliminar
  25. What the fuck...? Esto es la VIDA. Y hay que vivirla con todo lo que
    implica.
    GRACIAS A LA VIDA, Mireya!!!
    Besos porteños desde la Reina del Sur!

    No solo me gusta como escribís sino tambien como comentás
    Dentro tuyo hay vida BBBORJAS,
    Si fueras hombre ya me hubiera enamorado y estaria en Buenos Aires....jajajajaja!!!

    Noche tibia de invierno en Miami
    Solo el ruido de mi lago mientras mastico hielo anisado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Muchas gracias, Mucha!!! Y quién te dice en la próxima vida, no? ;-)
      La noche por aquí está calurosa, y estoy comiendo helado de chocolate y limón. Beso enorme para vos!

      Eliminar
  26. Qué puedo decir... Querida Bee, tan ignorantes y arrogantes que resultamos... Tan empeñados en cultivar la pelusa del ombligo, endulzar el oído y saciar la sed del conocimiento que... Cuando llega la hora de la partida resultamos ridículos niños empellejados con gesto de interrogante sin resolver...y ahí siempre resulta tan tarde y tan fuera de lugar.... Besotes mi niña... Tu sensibilidad me eleva e inspira siempre. Gracias wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda reflexión, Mel! Sabes como nos veo -a la raza humana-? Diminutas partículas que se creen dueñas del Universo. Pero es solamente un suspiro, un momento... La realidad nos abofetea y nos pone en nuestro lugar bien rápido. Por eso ansío seguir disfrutando del HOY. Luego, pues que venga lo que sea.
      La inspiración es mutua, bello ami. Besos y gracias a tí! :)

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Hola, mi Flor!!! Tan ciertas tus palabras. Algún día. Por lo pronto, lo que tenemos es el AHORA. Ojalá nos demos cuenta que vivir es andar cada minuto. Muchas veces perdemos el tiempo en tantas tonterías...
      Besos porteños, mi amiga!

      Eliminar
  28. La muerte no engaña a los insolentes, ellos no escuchan las advertencias.
    Saludos Bee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estaba tan enojada, Walter!!! Se frustra ante tamaño desatino. Un placer recibir tu visita! Has posteado? Esta tarde me daré una vuelta por tu blog. Saludos, amigo!

      Eliminar
  29. Hola Bee. Macanudo tu texto. Lo he leído varias veces, y cada vez me parece mas perfecto y acertado.

    Así somos, nos engañamos pensando que podemos llegar a entender lo inentendible y vivimos como si pudiéramos esquivar lo inevitable.

    Enhorabuena, te admiro y me encanta haberte conocido. Abrazo larguísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendo comentario, Socorro. Me ha encantado la forma en que reflejaste la esencia de la historia que intenté contar.
      Muchísimas gracias por tu generosidad y quiero que sepas que el placer de conocerte es mutuo. Otro abrazo para tí, amiga!

      Eliminar
  30. Me he retrasado, pero no te olvido. La lectura de este cuento me ha llevado a la infancia, cuando temía tanto a la muerte y después a México, donde todo el miedo desapareció. Me hiciste recordar mis encuentros con ella, con la Pelona, la Huesuda, la de los más de cien nombres y, también me hiciste recordar un poema que escribí hace tiempo que te lo voy a buscar... Impresionante lo que escribiste, me ha gustado mucho, tal vez porque es un tema que me fascina. Mejor hacernos amiga de ella, dejar que nos lleve y que nos limpie o nos rompa los espejos... Te felicito Bee, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comment, Julie. Lograr que hayas regresado aunque sea por un instante y recordar algo con lo que te identificabas es un premio para mí. Porque ¿quién no ha jugado con esa dama tan misteriosa durante su niñez? En cuanto encuentres el poema del que me hablas, por favor envíamelo por mail, vale? Muchas gracias por tu generosidad y tu cariño, mi amiga querida. Besos para tí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...